Todos los asturianos saben bien con qué intensidad se viven en Gijón las fiestas del Carnaval. En el norte de España la Villa de Jovellanos destaca por una programación festiva que agrupa numerosas actividades para todas las edades y para todos los gustos. Nadie se aburre en el Antroxu de Gijón, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que en su edición 2018 arranca hoy, viernes 9, y se prolongará hasta el martes 13. Cinco días en los que las calles de Gijón volverán a ser punto de encuentro para la mejor diversión carnavalera.

En este contexto de alegría y diversión, Otea Gijón, en colaboración con Divertia, ha organizado las Jornadas Gastronómicas del Antroxu, cita en la que participan 37 restaurantes de la ciudad, los cuales servirán durante estos días de Carnaval el tradicional Menú d’Antroxu que recoge una muy antigua tradición mediante la que se hacía una intensa despedida a la carne ante la llegada de la Cuaresma. Un menú que está compuesto por platos de gran tradición en la región como son el pote asturiano d’Antroxu -pote tradicional con abundante compango-, picadillo y frixuelos o picatostes.

Todos estos establecimientos ofrecerán sus mejores viandas antroxeras a los vecinos y a los muchos visitantes que disfrutan del Carnaval en Gijón. Además, hay una amplia variedad de precios para acomodarse a todas las economías y situaciones. Para que sea más fácil acudir a esta gran fiesta y degustar el menú hay dos hoteles que ofrecerán ofertas especiales para estos días. Así que no hay excusa para aprovechar la programación festiva del Antroxu gijonés y unirse a las comparsas y formaciones festivas.

Toda la información detallada de los establecimientos participantes, con todos los datos necesarios del mismo (localización, teléfono, precio del menú, etcétera) se pueden consultar en la web de Otea, hostelería y turismo en Asturias (www.otea.es) o en la de Gijón Turismo (www.gijon.info). También se accede a la información de los dos hoteles participantes en el Antroxu de Gijón. A esta misma información se accede en el código QR que aparece en el anuncio de esta página y en los carteles que anuncian las jornadas.

Gijón desborda alegría en Carnaval

La diversión está en las calles y durante estas fiestas de Carnaval se celebran concursos de disfraces, de charangas, pasacalles, etcétera. Este año se incluye además la actuación de la orquesta “Tekila” en el paseo de Begoña. Será mañana, sábado, a las 22 horas. También está programado el concurso de charangas que, como cada año, se celebrará en el teatro Jovellanos. El desfile infantil y el concurso infantil de disfraces, en su XXIV edición, serán también mañana, con una fase de escenario, y el domingo, con el pasacalles. Por su parte, el gran Desfile d’Antroxu se desarrollará el Lunes de Carnaval. La fiesta en Gijón finalizará el Martes d’Antroxu, con el velatorio, entrega de premios, la lectura del testamento y el entierro de la Sardina.

Aparte de los eventos programados, la fiesta o folixa se vive en la calle. Gijón es una de las ciudades más animadas del norte del país, y eso se nota especialmente estos días de celebración donde las charangas recorren la ciudad y no pararán hasta que se conozca el triste destino que le espera a su sardina.

Participantes

Restaurantes

-11 Guajes

-Parrilla Antonio

-Casa Arturo

-Restaurante Bellavista

-Bomarzo

-Sidrería Cabañaquinta

-Sidrería Cabranes

-Café Juzgados

-Restaurante Candil

-La Casona de Jovellanos

-El Centenario

-Café Central

-Restaurante Ciudadela

-Cars Classic

-Café Dindurra

-Casa Ferino

-El Jamonar

-Restaurante Johny Los Manzanos

-Restaurante Sidrería Lavaderu

-Restaurante Sidrería Llagar de Begoña

-Restaurante Lunchy

-La Montera Picona

-Sidrería Nueva Uría

-Pulpería Orison

-Restaurante Las Peñas

-Casa de Comidas Los Pisones

-Restaurante El Planeta

-Restaurante La Pondala

-Restaurante El Quinto

-Parrilla Sidrería Ramón

-Sidrería Rubiera

-El Tendido

-La Terraza

-La Terraza de Viesques

-Restaurante Tino

-Restaurante Viñao

-Restaurante La Zamorana

Hoteles

-Hotel Playa Poniente

-Hotel San Miguel