13 de febrero de 2018
13.02.2018

Desarrollo Rural defiende aumentar en 6,5 millones el dinero del Leader

13.02.2018 | 01:37

Los programas Leader que gestionan los grupos de la Red de Desarrollo Rural en Asturias necesitan 6,5 millones de euros adicionales, que estarán operativos si la Junta General del Principado da luz verde al crédito extraordinario planteado por el Gobierno. Así lo explicó ayer a este diario el director general de Desarrollo Rural, Jesús Casas, tras la reunión mantenida con los grupos, que también sirvió para hacer balance en la ejecución de los proyectos.

Los programas cuentan con una partida de 13,6 millones, insuficiente para dar salida a los proyectos presentados. El fallido proyecto de Presupuestos incluía una partida de 20 millones para financiar las propuestas. "Ahora estamos tratando de conseguir un crédito extra; pensamos que ese dinero sale muy barato, si tenemos en cuenta la riqueza que genera", señaló Casas.

La convocatoria de proyectos está abierta hasta el 15 de abril. Asturias también planteará a la Comisión una nueva modificación del PDR para redistribuir la financiación y ampliar el apoyo a las medidas con mayor aceptación, entre ellas la incorporación de jóvenes o la creación de empresas relacionadas con el sector forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine