En pleno proceso para impulsar el nuevo grado de Organización Industrial, el consejero de Educación, Genaro Alonso, se encontró en la mañana de ayer con el rector de la Universidad, Santiago García Granda, con motivo del encuentro de radios escolares en el campus del Milán. Allí el Consejero aseguró que la intención del Gobierno del Principado es "desbloquear el tema y resolverlo de la manera más adecuada y ajustada a derecho", aseveró.

Entre los aspectos a mejorar en la propuesta inicial planteada desde la Universidad, hay cuestiones, según detalló el Consejero de Educación, como el solapamiento de créditos, perfilar la memoria económica y otros aspectos de diferente índole que vienen en el decreto que regula la implantación de nuevos grados. "Nada extraordinario", señaló Alonso, "ni que no se pueda corregir, precisar o mejorar", concluyó.

El pasado lunes el Consejero de Educación se reunió con el Rector de la Universidad para desbloquear la puesta en marcha del grado de Organización Industrial que previsiblemente se incorporará a la oferta de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Genaro Alonso trasladó en ese encuentro al máximo responsable de la institución académica la necesidad de que introdujeran "modificaciones" sobre la propuesta inicial y una vez incorporadas que fueran remitidas a la Consejería. Según especificó el Consejero, la intención de las partes es "agilizar" este proceso para que una vez que la Universidad cumpla con el tramite requerido se envíe el informe correspondiente al consejo de universidades y la Aneca, agregó un portavoz del departamento autonómico. Tras esa cita, el Rector se comprometió con Genaro Alonso a introducir, como se le explicó, la modificaciones propuestas por el Principado para avanzar en la implantación del nuevo grado.