Ha sido un fin de semana marcado por las lluvias, de eso no cabe duda. En Oviedo se han llegado incluso a registrar inundaciones que han obligado a desalojar una residencia de ancianos. Además, la nieve ha obligado al uso de cadenas en Pajares. Pero, ¿cuál será la previsión del tiempo en Asturias en los próximos días?

Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión lunes

Nuboso o cubierto, con precipitaciones de madrugada en la mitad oriental, de nieve sobre 1000-1100 metros, tendiendo a abrirse claros hacia el mediodía, para cubrirse de nuevo por el oeste durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en el suroeste al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, más acusado en la mitad norte. Heladas generalizadas en la Cordillera. Viento del noroeste girando al suroeste, en general flojo salvo en zonas altas al principio y ocasionalmente en el litoral.

Previsión martes

Predominio de cielos poco nubosos, excepto en el suroeste a primeras horas, donde estará nuboso con nubes bajas, brumas y algunos bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, que será notable en la Cordillera y localmente en las máximas en el resto del Principado. Vientos del oeste y suroeste, flojos en general excepto en el litoral.

Previsión miércoles

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que tenderán a cesar de oeste a este al final de la tarde, al tiempo que se van abriendo claros. Cota de nieve bajando hasta 900-1000 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas y menos acusado en las mínimas, que se registrarán al final del día. Vientos del suroeste girando al noroeste y norte, flojos en general en el interior y más intensos en la costa.

Previsión jueves

Nuboso aumentando a cubierto con chubascos, generalizados en el suroeste y dispersos en el litoral, de nieve por encima de 600-700 metros. Temperaturas en descenso ligero. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes en la mitad oeste y más flojos en la zona oriental.