11 de abril de 2018
11.04.2018

PSOE y PP se acusan mutuamente de la prórroga presupuestaria

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra cifra en 6,55 millones el recorte que sufrirá su departamento por el rechazo a los Presupuestos

11.04.2018 | 10:20

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, ha dibujado un negro panorama para Asturias durante su comparecencia en la Comisión de ese departamento en la Junta General. La prórroga presupuestaria en el Principado provoca un recorte de 272 millones en las cuentas autonómicas. Solo en materia de inversión en infraestructuras habrá 6,55 millones menos, lo que supone una disminución del 8,9 por ciento sobre el proyecto que presentó el Gobierno de Javier Fernández y rechazó el Parlamento asturiano, según desveló el Consejero durante su intervención. Una comparecencia se convirtió en un cruce de acusaciones entre el PSOE y el PP sobre cuál de las dos formaciones es responsable de la prórroga presupuestaria y, por lo tanto, de sus perjuicios.

Lastra no las tiene tampoco todas consigo por lo que respecta al crédito extraordinario, pues los obstáculos que está encontrando la iniciativa en la Junta y la complejidad que rodea a las contrataciones de obra pública hacen muy complicado, incluso, invertir todo lo que se apruebe. Explicó que los contratos de obra pública requieren trámites que, en el mejor de los casos, suponen entre cinco meses y medio y ocho, lo que complica enormemente disponer del dinero antes del 15 de diciembre, como exige la ley. Y lo que a esa fecha no esté dispuesto no podrá ya ser utilizado para ese fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine