Riesgo de aludes en Picos de Europa durante todo el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de la peligrosidad de llevar a cabo rutas de montaña o practicar deportes de invierno en los próximos días. Deben evitarse también las travesías de esquí y la escalada de hielo.

Según las previsiones de la Aemet, mañana viernes 27 de abril, no se darán cambios significativos en el tiempo, aunque habrá un ligero descenso de las temperaturas y dominarán los vientos del Oeste. El riesgo de aludes sí que irá en aumento durante todo el fin de semana, pasando de limitado en la jornada de mañana a un riesgo notable durante el sábado y el domingo. Mañana viernes podrían producirse algunos aludes de tamaño pequeño y mediano. Los aludes pequeños son aquellos capaces de sepultar a una persona, y los medianos pueden cubrir un coche.

El sábado irá aumentando la inestabilidad atmosférica. Se esperan chubascos con tormenta, que serán más intensos y frecuentes a partir del final de la mañana, cuando caerán ocasionalmente con granizo. La cota de nieve bajará hasta unos 1200 metros. Durante la segunda mitad de la jornada podrán caer aludes de tamaño 2 y 3, e incluso alguno de fondo de tamaño 4 (grande, capaz de destruir un pequeño bosque, y que movilice suficiente nieve como para salvar un importante desnivel si se encauza por un barranco propicio).

El domingo predominará la inestabilidad atmosférica, con chubascos ocasionalmente fuertes, tormentas, nevadas por encima de unos 1000 metros y bajada de temperaturas. Aunque el peligro de aludes de nieve húmeda disminuirá debido al descenso térmico, se incrementará el ligado a las salidas de nieve reciente. El peligro de aludes se mantendrá notable durante toda la jornada.