Gran susto en un vuelo entre Palma de Mallorca y Asturias este viernes. Un pasajero tuvo que ser atendido por dos personas que volaban en el mismo avión tras sufrir dos crisis cardiacas que le dejaron sin pulso en pleno vuelo.

El avión salió de Ibiza y después de hacer escala en Palma de Mallorca despegó hacia Asturias. A los pocos minutos de salir del aeropuerto mallorquín uno de los pasajeros, que viajaba junto a su esposa y su hija de un año, comenzó a encontrarse mal. "Se puso morado y no tenía pulso, aunque sí que respiraba", relataron los ibicencos que atendieron al pasajero. La víctima estaba sentada justo detrás de la pareja que le atendió. Fueron ellos quienes se percataron de que algo iba mal al ver cómo el pasajero del asiento de atrás se encontraba indispuesto y comenzaba a tener color morado. "Estaba una fila más atrás que la nuestra y en el asiento junto a la ventanilla; ningún otro pasajero se percató de la situación hasta que llegó un bombero que viajaba con nosotros y nos ayudó a sacarle" de su asiento, relata la pareja de ibicencos, que prefieren mantenerse en el anonimato.

Una vez en el pasillo, le cogieron por los pies y los hombros y le trasladaron cerca de la cabina, donde le tendieron en el suelo. "Le levantamos las piernas y conseguimos un periódico con el que abanicarle". También consiguieron que bebiese unos sorbos de agua. El incidente parecía que iba a quedarse en un susto.

Pero pasados diez minutos desde la primera crisis cardiaca, los mismos síntomas se repitieron y fue necesario intervenir otra vez para lograr salvarle la vida.

En Santiago del Monte esperaban varias ambulancias con el fin de evaluar y llevar a un hospital cercano al pasajero, sin embargo, éste declinó el servicio de emergencia, aunque sí que se comprometió a que acudiría a un hospital, tal y como relataron los ibicencos.

El hombre, tras el susto, quiso agradecer la ayuda prestada por la tripulación del vuelo. "Fueron magníficos, se portaron de manera ejemplar", aseguró.

Se da la casualidad de que tanto el protagonista del suceso como la pareja que le atendió se conocían de otros vuelos y estuvieron hablando antes de comenzar el trayecto.