El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias (FRAMPA), que se prolongará durante un año.

Dicha colaboración, que convierte al CODES en entidad Cooperadora del FRAMPA- consistirá en apoyar iniciativas y actos de investigación, promoción y visibilidad de las buenas prácticas odontológicas, encaminadas a poner en relevancia la importancia de la salud oral en el conjunto del organismo. Se premiarán, además, aquellos trabajos e investigaciones que, en este contexto, apoyen dichos fines.

En el acto de firma estaban presentes Javier González Tuñón, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, y Julio Bobes, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias. El Dr. Javier González Tuñón destacó la importancia de este acuerdo que "nos ayuda a divulgar en la sociedad la repercusión de la salud bucodental en la salud general y como también, a la inversa, las enfermedades sistémicas pueden afectar a la boca". Por su parte, el Dr. Julio Bobes señaló que "este acuerdo pone el acento en lo que funciona bien y saca más partido al talento de los odontólogos en Asturias".

Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias (FRAMPRA) es una Institución Científica sin ánimo de lucro fundada en 2004, que tiene como objetivos, entre otros, contribuir al estudio y a la Investigación de las Ciencias Médicas y de la Salud, promoviendo el estudio de la patología geográfica y de la Historia de la Medicina, estimulando el estudio y la investigación.