Geólogos cántabros organizan este domingo, desde el teleférico de Fuente Dé, una marcha por el Parque Nacional de los Picos de Europa, abierta al público en general, para que los ciudadanos conozcan la morfología de este espacio natural y el trabajo de campo que llevan a cabo estos profesionales.

La iniciativa se incluye dentro del programa "Geolodía", dirigido a enseñar el trabajo de los geólogos sobre el terreno, y sus promotores han explicado que profesionales de esta materia de Asturias y Castilla y León también divulgarán, con excursiones de campo, su labor en sus zonas de Picos de Europa.

Los geólogos cántabros van a llevar a cabo su iniciativa en el circo glaciar de Fuente Dé, donde empezará, en el aparcamiento del teleférico, la excursión a las 10.00 horas.

Según informa en nota de prensa los coordinadores en Cantabria de "Geolodía 2018", los participantes en esa excursión, a la que deben ir con calzado adecuado y comida, van a conocer cómo los geólogos describen un paisaje y lo interpretan con los datos que obtienen.

El circo glaciar de Fuente Dé ofrece, en este sentido, una gran amalgama de recursos, porque tiene una morfología superficial que parece simple pero su estructura geológica es compleja.

También resaltan los geólogos la importancia de esta iniciativa en el año que el Parque Nacional de los Picos de Europa celebra su centenario.