10 de mayo de 2018
10.05.2018

El Principado intentará un nuevo acuerdo para que Sogepsa pague y asegurar su supervivencia

La sociedad pública incumplió el abono de más de tres millones en marzo

10.05.2018 | 13:16
El Principado intentará un nuevo acuerdo para que Sogepsa pague y asegurar su supervivencia

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, aseguró esta mañana que el Principado intenta buscar una solución para cumplir con el acuerdo extrajudicial firmado entre Sogepsa y la UTE Polígono de Bobes, lo que garantizaría la supervivencia de la sociedad, aunque admitió que "será complicado". Y es que la sociedad pública ha incumplido el abono de algo más de tres millones de euros que tenía que haber ejecutado en marzo.

El diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons preguntó al Consejero si se está cumpliendo y vigente el convenio, a lo que Lastra respondió: "No se está cumpliendo y está vigente, porque está en nuestro interés encontrar una solución para pagar. Queremos y debemos pagar. No hay mucho margen, pero vamos a intentarlo, Queremos y debemos pagar porque eso también es garantía de supervivencia de Sogepsa".

Cuervas-Mons cargó contra el Principado y contra Sogepsa y planteó al Consejero que "reflexione" sobre si habría que presentar una reclamación contra los gestores por fraude patrimonial. Una propuesta que Lastra obvió en su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine