Ciudadanos pregunta a Educación por los problemas derivados de la demanda de plazas en la etapa 0-3 años

El diputado, Nicanor García, pedirá además explicaciones al Consejero acerca de la supresión de parte del servicio de comedor del IES El Sueve de Arriondas

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Nicanor García, ha anunciado que preguntará este jueves al Consejero de Educación, Genaro Alonso, sobre el problema suscitado en varias localidades asturianas en las que la demanda de las plazas de 0-3 años ha sido superior a la oferta.

García pretende preguntar al Consejero, cómo tiene pensado solucionar este problema, que ha generado un importante perjuicio al alumnado y a las familias.

"Recientemente conocíamos las dificultades ante la falta de plazas en el ciclo de 0-3 años en distintas poblaciones asturianas, y las quejas debido a que al inicio del presente curso ya se solicitaban más plazas que las ofertadas", ha indicado el diputado.

Nicanor García, preguntará además por la supresión de parte del servicio de comedor del Instituto de Enseñanza Secundaria "El Sueve" de Arriondas.

"Hemos sabido que, de forma unilateral, se ha decidido suprimir parte de este servicio, cuándo estamos prácticamente a final de curso, por lo que no entendemos los motivos que han llevado a la Consejería de educación a no esperar siquiera al inicio del próximo curso escolar", ha asegurado García.