El jueves día 31 de mayo, se espera la llegada de dos ejemplares que serán liberados en el parque nacional de los Picos de Europa a lo largo del mes de junio, procedentes del Pirineo aragonés. Se trata de dos individuos de primer año, cedidos por el Gobierno de Aragón, un macho y una hembra, que se sumarán a los dos llegados el pasado 22 de mayo -el macho ´Aquilón´ y la hembra ´Sidney´-. Fue ésta una recepción de ejemplares de carácter técnico, en la que no se convocó a los medios.

Este 2018, en el que se espera la finalización del proyecto LIFE+ Red Quebrantahuesos, será el año en el que se liberen un mayor número de ejemplares, siete en total.

La llegada de los quebrantahuesos desde el Pirineo aragonés al parque nacional Picos de Europa se espera para las 15.00 horas, sujeta esta hora a posibles desviaciones debidas al tráfico ó a las necesidades de los dos individuos transportados.

El director del proyecto y representantes del parque nacional se encontrarán con los medios que lo deseen en el arboreto de Buferrera en torno a esas 15.00 horas para subir hacia la zona de los jaulones.

La acción se desarrolla en el marco del proyecto LIFE+ ´Red Quebrantahuesos´ que se ha estado ejecutando en Picos de Europa desde el año 2013 con el objetivo de impulsar la efectiva recuperación de la especie en este territorio a partir de la cesión de ejemplares recuperados en situación de riesgo en el Pirineo aragonés. Un proyecto apoyado por la Unión Europea, el Consorcio Interautonómico ´Parque Nacional Picos de Europa´, el Ministerio de Agricultura y pesca, Alimentación de y Medio Ambiente, y el Gobierno de Aragón