El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha afirmado este martes que la prioridad para los asturianos "no es la moción de censura" sino "la aprobación y ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)". A su juicio, la aprobación de los PGE "dan un impulso definitivo a la solución de nuestros principales problemas".

En este sentido, el diputado nacional ha indicado que "si la moción de censura a Rajoy busca liberar a España del fangal de la corrupción del PP", Sánchez debería visitar Asturias para "informarse sobre los casos Marea, Niemeyer, El Musel, Cudillero, Pravia, Villa, UGT, Somiedo, y explicar como va a librara a los ciudadanos de la orrupción del PSOE".

Oblanca ha recordado que "la pasada semana se aprobaron en el Congreso unas cuentas públicas que garantizan el cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2016 por PP y Foro ante los electores asturianos".

"Gracias a las enmiendas presentadas por Foro, la alta velocidad ferroviaria, las autovías, el patrimonio prerrománico y románico, la reindustrialización, las nuevas tecnologías de carbón limpio, la compensación de los costes de la electricidad o la recuperación de los fondos mineros, tienen dotaciones presupuestarias que el PSOE desprecia", ha resaltado el diputado en nota de prensa.