La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa intenta rematar de inmediato los "slabs" de acero que quedaron a medio hacer

Las inundaciones del día 11 dejaron parte de la producción de la acería sin terminar. En la LD-III lo que se fabrica son "slabs", que son losas pesadas de acero. Este producto se transforma en bobinas en el tren de bandas en caliente (TBC), pero para que esto pueda suceder, los "slabs" tienen que estar perfectos, situación que alcanzan tras pasar por la máquina escarpadora (elimina grietas, ampollas o surcos que harían inservible la pieza). La compañía espera que "entre el domingo y el lunes" esté lista. Lo que se consigue así es que el TBC no cese su actividad (ahora funciona con excedente almacenado).

Las bobinas del TBC sufren una serie de operaciones posteriormente (tanderizado, temperizado, hojalata, galvanizado). Todos estos talleres (productos acabados) están en la fábrica de Avilés.

"Entre el miércoles y el jueves" de la semana que viene la empresa prevé poner en marcha una de las máquinas de colada continua de la acería (la número 2, la más vieja) y así volver a la normalidad (estas máquinas transforman acero líquido en slabs").

Compartir el artículo

stats