El investigador asturiano del CTIC Centro Tecnológico, Martín Álvarez recogerá el primer premio del prestigioso Open IoT Challenge, en su tercera edición, concurso organizado por la Eclipse Foundation, de Canadá, por un proyecto que es una plataforma para la gestión de competiciones deportivas (atletismo, ciclismo o patinaje, entre otras muchas), que permite el control de tiempos de una forma eficiente y efectiva, a través de tecnologías abiertas y estándares.

El proyecto de Martín Álvarez resultó ganador entre 78 propuestas llegadas de todo el mundo. Tras los correspondientes filtros, quedaron tan solo tres. El prototipo tecnológico del asturiano se denomina Activ-IoTy Timekeeping, y entre sus ingredientes más atractivos está el ser una tecnología gratuita, de bajo coste y fácil de implementar.

El pasaado 14 de mayo, Martín Álvarez fue invitado a presentar su estudio durante el Eclipse IoT Day, en Santa Clara (California), dentro del principal evento de tecnologías del Internet de las Cosas en Estados Unidos, el IoT World. Tras esa presentación, ha participado en diversos eventos relacionados con la materia.