La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP revisa contratos de la Administración regional con Transinsa y otras empresas

Los populares piden las adjudicaciones del Gobierno a sociedades de los responsables de la Cámara de Oviedo, Paniceres y Ferreira

El Partido Popular ha solicitado formalmente al Gobierno, a través del cauce parlamentario y vía registro, una copia de todos los contratos suscritos en los últimos cinco años entre el Principado de Asturias y las entidades y organismos de él dependientes con varias empresas de las que son titulares o en las que participan el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y el vicepresidente primero de la entidad cameral, José Manuel Ferreira Diz. Además, los populares reclaman también copia de los contratos vigentes de la administración autonómica con las citadas empresas.

Se trata, en particular, de las relaciones del Principado con Transinsa (Transportes Integrales Sanitarios de Asturias), empresa de ambulancias que presta en la actualidad el servicio de transporte sanitario dependiente de la sanidad pública. Este contrato, que estará entre la relación solicitada por el PP, tiene fecha del mes de abril de 2021 y cuenta con un valor total de 185,6 millones de euros. Esta sociedad está presidida por la sociedad limitada Pluvius Pra, de la que es administrador Carlos Paniceres.

La relación de empresas sobre la que los populares han solicitado al Principado toda la información relativa a contratos con la administración autonómica se extiende también a más firmas de Paniceres así como otras de su número dos en la Cámara de Comercio, José Manuel Ferreira.

En concreto, la solicitud que firma la diputada Beatriz Polledo, incluye las firmas Gescla Promociones (dedicada a servicios técnicos de arquitectura y entidad que preside José Manuel Ferreira), Exiges Calidad (intermediaria entre empresas y que también preside José Manuel Ferreira), Gestinor (gestora y administradora de la propiedad inmobiliaria y presidida por José Manuel Ferreira), Fortia Seguridad y Salud (dedicada a inversiones en bienes y a carrocerías de vehículos, presidida por Carlos Paniceres), Gesprin (que se dedica al transporte sanitario y que preside Carlos Paniceres), y Ambulancias Reunidas (hoy Priaya XXI, vinculada con Paniceres).

Compartir el artículo

stats