El Principado de Asturias se despidió hace una semana de una primavera ciertamente ambigua. Hace un par de semanas pudimos vivir en la región unas temperaturas fuera de lo común para el mes de junio: máximas de casi 40 grados, con una humedad incapacitante. Sin embargo, poco duró el calor en la región; nada más entrar el verano, las temperaturas notaron un claro descenso.

Inundaciones en Oviedo tras una fuerte tormenta de lluvia y granizo Irma Collín

Por el momento, siguen las malas noticias para los playeros y demás amantes de los cielos despejados, a excepción del martes: las nubes y las lluvias serán las protagonistas de los paisajes astures hasta, como mínimo, el viernes, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Eso sí, los habitantes de la región notarán un ligero ascenso en las temperaturas.

Lunes, 27 de junio

Cielos nubosos o cubiertos, con intervalos nubosos en el litoral. Chubascos débiles más probables durante el día y más frecuentes en La Cordillera, con tendencia a remitir por la tarde. Brumas matinales en el interior que volverán a aparecer al final. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo de componente norte que al final tiende a flojo variable.

Martes, 28 de junio

Empieza a despejar. Cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos en el interior. Brumas matinales en La Cordillera. Temperaturas mínimas en general con pocos cambios y temperaturas máximas en ascenso, pudiendo ser notable en La Cordillera. Viento flojo variable con régimen de brisas en la costa.

Miércoles, 29 de junio

Regresan los cielo grises, nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos débiles generalizados. Temperaturas nocturnas en ascenso, alcanzándose las mínimas al final del día, y temperaturas máximas en descenso. Viento flojo variable en el interior al principio que por la mañana tiende a viento flojo del noroeste, y en la costa viento de componente oeste por el día.

Jueves, 30 de junio

Predominio de cielos nubosos, siendo la nubosidad más abundante durante las horas centrales del día. Lluvias y chubascos débiles, por la mañana en el litoral, que se irán trasladando hacia el interior durante el día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste.