S. F.

Los escolares son los protagonistas hasta mañana de «Exfiavilés 2007». El Grupo Filatélico Avilesino ha convertido los bajos del palacio de Camposagrado en una estafeta de correos improvisada, donde, ayer, alumnos de Primaria tomaron contacto con las dieciocho colecciones expuestas en esta edición. Tras el recorrido guiado, los estudiantes asistieron a una pequeña charla ofrecida por Luis Enrique Bustamante, de la junta directiva de la asociación cultural, donde explicó la historia de los sellos de correos.

Los actos relacionados con «Exfiavilés» continúan esta mañana con la presentación del matasellos de esta edición, un diseño del pintor de Grado Amado Favila que reproduce la fachada sur del palacio de Camposagrado. La presentación del matasellos, a la una y media, se completará también con la del sello personalizado de esta edición. «Exfiavilés» cuenta en la presente convocatoria con una medalla conmemorativa de número limitado, que desde mañana estará a la venta.

El miércoles es el día elegido para la apertura de la estafeta postal de «Exfiavilés». Es el día en que tanto el sello como el matasellos, síntesis de la muestra filatélica de este año, entrarán en circulación. El plato fuerte del encuentro cultural, sin embargo, se reserva para el fin de semana, cuando se desarrolle el I Congreso de filatelia temática, encuentro único en España, según la organización.