Nubledo,

Illán GARCÍA

El concejal de Participación Ciudadana, Rafael Alonso (PSOE), manifestó ayer que el equipo de gobierno «sólo hace planteamientos serios ante las quejas de las asociaciones de vecinos». Por ello, el edil no entiende la reclamación de la asociación de vecinos de Molleda, que solicita que el servicio de recogida de basuras se amplíe. «Poner más recogidas en la zona rural de Molleda fue una propuesta de Alberto León, del PP. Y desde entonces no hemos recibido ninguna petición para ampliar el servicio, hasta que lo vimos hoy (por ayer) en la prensa», indicó Rafael Alonso.

El equipo de gobierno, tras la ronda de contactos con las asociaciones vecinales, encargó a éstas informes con las peticiones que consideraran de mayor urgencia en una de las parroquias. El documento de las peticiones de la asociación de vecinos de Molleda no refleja ninguna demanda relacionada con la recogida de basuras.

Por otro lado, el concejal encargado del área de Participación Ciudadana manifestó que la limpieza de los caminos de acceso a la parroquia de Molleda fue otra propuesta de Alberto León. Rafael Alonso dijo que, ante las reclamaciones de de las asociaciones de vecinos del municipio, el equipo de gobierno elaboró un mapa de prioridades. «Estamos llevando a cabo el acondicionamiento y reparación de las deficiencias existentes en todas las parroquias del concejo, pero vamos por orden», concluyó el edil.