Ariel Rot sacará punta a sus éxitos, mañana, sábado, en la Casa de Cultura de Avilés. A las 20.30 horas, el músico argentino hará un repaso a su repertorio, en formato acústico y a tres bandas. Así, Rot seguirá las directrices de «Dúos, tríos y otras perversiones», que es como ha titulado su último trabajo discográfico, con el que celebra sus treinta años en la música.

El disco de colaboraciones, que vino, el año pasado, aderezado con una caja con extras -«Etiqueta negra»-, sucedió al superventas «Ahora piden tu cabeza». Rot es un nombre de culto del rock en castellano. Fue cabeza de dos grupos referentes de la década de «la movida»: «Los Rodríguez» -junto a Andrés Calamaro y Julián Infante- y, antes, «Tequila», cuyo regreso, tras veinticuatro años de silencio, es inminente, con gira y recopilatorio incluidos. Después de su periplo en las bandas, Rot prosiguió la senda en solitario; una trayectoria que fue «in crescendo» a partir del año 1997. La organización del concierto dispondrá de entradas a la venta, hoy y mañana, en la taquilla de la Casa de Cultura, a un precio de 20 euros.

Complemento del mes

El concierto de Ariel Rot se enmarca dentro del ciclo «Avilés sonoro», que completará su cita mensual con el habitual recital en el Centro de Arte y Exposiciones de El Arbolón (CMAE), el día 25. Entonces, se escuchará la fusión sonora del grupo local «Lágrimas de María».