Salinas, I. MONTES

El PP reclama al gobierno local el ensanche de la carretera de propiedad municipal que discurre desde El Agüil, en Salinas, hasta Coto Carcedo. Los populares presentaron ayer una moción para su debate en Pleno en la que solicitan que se redacte el informe con fondos municipales y posteriormente se busque financiación para las obras.

El portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, destacó ayer los buenos accesos que hay de Avilés a Coto Carcedo, mientras que desde Salinas la carretera es muy estrecha, pendiente y peligrosa.

El tráfico es cada vez más intenso en esta vía, ya que en Coto Carcedo residen más de 1.000 habitantes. Las previsiones, según los populares, es que se incremente aún más el tráfico hacia la playa de Salinas, ya que se construirán más viviendas en Coto Carcedo y en la zona de El Gaxín, en Avilés.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos de Coto Carcedo solicitó esta semana al gobierno local la reparación de los baches que hay en la carretera y que también suponen un peligro para los conductores.