Luanco,

Illán GARCÍA

La única concejala independiente de Gozón, Silvia Artime Fernández, ha decidido coger las maletas y abandonar su sillón en el salón de plenos del Ayuntamiento. La edil de AIGO presentará su dimisión la próxima semana en las dependencias municipales de Luanco, según manifestó ayer a LA NUEVA ESPAÑA. El motivo de su dimisión, según la edil independiente, es de índole laboral.

La concejala será sustituida en su cargo por la también independiente Carmen Gutiérrez, número tres de la lista. Según declaró Silvia Artime, el número dos de la candidatura, Luis Gabriel Fernández, edil en el anterior mandato con esta misma agrupación municipal, no ha querido volver a formar parte de la Corporación gozoniega. Fernández fue uno de los cuatro representantes de AIGO en el pasado mandato.

Tras cinco años y medio (un mandato y poco menos de un año de éste) como representante de la candidatura independiente de Gozón, la concejala valora su participación en la vida política municipal como una experiencia interesante. «La política me gusta y requiere mucho trabajo, preparar plenos, comisiones, pero, en estos momentos, me resulta incompatible llevarla a cabo con mis ocupaciones laborales», apuntó la concejala.

En las pasadas elecciones del 27 de mayo la Agrupación Independiente de Gozón pasó de tener cuatro concejales a mantener tan sólo a su cabeza de lista. El 27 de febrero del pasado año, Silvia Artime fue elegida por unanimidad por el órgano ejecutivo de su agrupación, en la que el otro candidato, Luis Gabriel Fernández, quedó relegado al segundo puesto. Durante varias semanas, ambos miembros de la Corporación gozoniega entre los años 2003 y 2007 estuvieron luchando por ser la cabeza de lista de AIGO.

Pese a que la concejala renunciará a su cargo oficialmente la próxima semana, ayer ya comunicó su dimisión a los miembros de la Corporación.

La Agrupación Independiente de Gozón surgió tras la crisis en la que se sumió el PSOE en el año 2003. En las elecciones municipales de ese mismo año, AIGO dio la sorpresa al conseguir cuatro de los diecisiete ediles que conforman la Corporación municipal. En 2007, no logró mantener sus resultados y consiguió sólo un representante.