Luanco,

Illán GARCÍA

El Festival gastronómico del bonito ya llegó a su fin. Por ello, los hosteleros y el Ayuntamiento ya piensan en el del año próximo. Ambos confían en que en la XXVI Edición, la de 2010, el festival se pueda desarrollar al aire libre. Por el momento, tanto Ayuntamiento como los hosteleros opinan que el parque Zapardel puede ser el lugar idóneo para celebrar la fiesta gastronómica que da inicio al verano en Luanco.

El alcalde, Salvador Fernández, por su parte, se mostró satisfecho con la propuesta y anunció que hará todo lo posible junto con los hosteleros por conseguir que el festival gastronómico de Luanco y puede que de Asturias se haga al aire libre, como antaño.

Otro de los planes que tienen en mente los hosteleros para la edición del año próximo es la utilización de una sola cocina, en vez de una por restaurante, para así recobrar la tradición de festivales anteriores y ganar más espacio para colocar más mesas.

Por otro lado, los hosteleros de Luanco destacaron la gran afluencia de comensales en las jornadas gastronómicas desarrolladas durante el pasado fin de semana. «Nunca tuvimos tantas personas como en este año», aseguró Juan Luis Rodríguez, propietario del bar La Ribera. Jorge Monasterio, de Casa Nestor, expresó también su satisfacción, ya que durante los tres días del festival «hubo lleno». Con el estómago agradecido los fieles al Festival gastronómico del bonito no quisieron faltar a su cita luanquina del primer fin de semana de julio.