Vanessa PARAPAR

La concejala del PP Carmen Vega criticó el estado en que se encuentra la iglesia vieja de Sabugo, que achaca a una situación de dejadez. «Un bien de interés cultural como éste tiene que ser cuidado no sólo por parte de la ciudad sino también por los vecinos», resaltó Vega mientras observaba las goteras que había en la capilla.

Abundante vegetación, dentro y fuera de la iglesia, tejas rotas y caídas, agujeros en el techo, numerosas humedades y un entorno muy sucio son, según Vega, algunos de los desperfectos apreciables por los avilesinos y turistas que pasean por el antiguo barrio de Sabugo.

Desde el PP no sólo piden responsabilidades a la Alcaldesa y al concejal de Cultura por la mala conservación del edificio; también lo hacen por la seguridad de la gente que diariamente visita la iglesia. «Hay ladrillos en los agujeros del techo que pueden caerse y causar un serio disgusto», señaló Vega .

La iglesia, situada en la plaza del Carbayo, data del siglo XIII y hoy en día se emplea para actos y reuniones de tipo cultural como exposiciones, conciertos y actos sociales de gran relevancia para la villa. Y añadió Vega: «Es sorprendente el desprecio absoluto del concejal de Cultura hacia todo el patrimonio de Avilés y, sobre todo, hacia esta iglesia tan frecuentada».