T. C.

Un hombre de 34 años y vecino de Avilés fue detenido el pasado miércoles en Las Vegas (Corvera) acusado de un supuesto delito de tráfico de drogas. La Policía Nacional de Avilés, encargada del operativo, se incautó, durante el registro del garaje de A. R. S., de nueve tabletas de polen de hachís con un peso de 852 gramos, además de otros 17 gramos que portaba el detenido en el momento del arresto. Con la venta de la droga requisada en el mercado negro el hombre podría haber obtenido unos 4.270 euros de beneficios.

La investigación comenzó hace ya unas semanas, cuando agentes de la Policía Nacional de Avilés detectaron que más jóvenes de los habituales se reunían en el parque de Las Vegas, cercano a la cuesta de Los Campos, para consumir hachís. También comprobaron que un hombre, a determinadas horas, paseaba asiduamente en compañía de un perro pastor alemán. La Policía sospechó entonces que se podía tratar de la persona que suministraba la droga a los jóvenes.

Las primeras pesquisas se confirmaron gracias a las denuncias que los vecinos realizaron al delegado de relaciones ciudadanas de la Policía. Los residentes mostraron su preocupación por que ese lugar no se convirtiera en un foco estable de compra y venta de sustancias estupefacientes.

El miércoles, los agentes de la Policía procedieron a la detención de A. R. S., de 34 años y vecino de Avilés, justo en el momento en el que el hombre había recogido 17 gramos de hachís para, supuestamente, ir al parque de Las Vegas a vender la droga. Lo más importante de la intervención, según fuentes de la Policía Nacional, fue la localización de la plaza de garaje donde A. R. S. escondía la mercancía. Allí encontraron las nueve tabletas de polen de hachís. El detenido no tiene antecedentes policiales.