Myriam MANCISIDOR

Una, dos, tres... doce. Los avilesinos recibieron el Año Nuevo cantando, literalmente, las tradicionales campanadas. Y es que, en el momento clave, el reloj del Ayuntamiento se puso de nones -supuestamente sufrió un fallo en el sistema- y los asistentes a la «folixa» de fin de año se quedaron sin escuchar los característicos sones que anuncian la llegada del nuevo año. Aún así reinó el buen humor y los asistentes disfrutaron de las uvas a imitación de los de la Plaza del Sol, aunque sin carillón. Hasta se descorcharon botellas y hubo brindis. La alcaldesa avilesina, Pilar Varela, fue una de las participantes.

Ya con un pie en el nuevo año, los avilesinos continuaron la jarana por las calles de la ciudad: unos optaron por peregrinar de bar en bar y otros tantos acudieron al cotillón que organizó la concejalía de Festejos y que se celebró en una carpa instalada en el parque de Las Meanas. La fiesta se prolongó hasta altas horas en la ciudad sin mayores incidentes.

La programación navideña continuará hoy. El plato fuerte del cartel festivo es el espectáculo musical «Ñupo canta con nosotros» dirigido a niños de hasta ocho años que se celebrará en el parque de Las Menas. Los más pequeños podrán disfrutar con esta agrupación a partir de las seis y media de la tarde. La entrada es gratuita.

Asimismo el «Ochote Avilés Musical» ofrecerá un concierto esta tarde, a las ocho y media, en San Nicolás de Bari, organizado por Asociación Avilés Musical.

18.30 horas

Espectáculo infantil «Ñupo canta con nosotros» en el parque de Las Meanas. Dirigido a público de hasta 8 años. Entrada libre y gratuita.

20.30 horas

Concierto de «Ochote Avilés Musical» en la iglesia de San Nicolás de Bari.

Mercadillo de Navidad

En el parque central de Las Meanas. Abierto en horario de mañana y tarde.

Pista de hielo

En Las Meanas, hasta el 10 de enero. De 12 a 14 y de 16 a 22 horas.

Nacimientos

Exposición de nacimientos en la iglesia vieja de Sabugo. Hasta el 10 de enero. El horario de visita es de 11 a 14 y de 17 a 21.

Reyes Magos

Aliatar recogerá las cartas de los más pequeños dirigidas a los Reyes Magos en El Parche de cinco de la tarde a nueve de la noche.