Piedras Blancas,

I. MONTES

Alsa prestará el servicio de transporte público entre Santa María del Mar y Vegarrozadas con Avilés que hasta ahora realizaba la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA). La decisión fue comunicada por el director del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González, a la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, en una reunión que celebraron ayer en el Ayuntamiento de Castrillón para informar de los cambios en la prestación del servicio.

El CTA se reunirá el jueves con representantes de las asociaciones de vecinos de ambas localidades para informarlos de los cambios. Está previsto que acudan a la reunión el concejal de Interior, José Luis Garrido, y el de Participación Ciudadana, Manuel Ángel Fernández Galán. Alsa, según el Consorcio de Transportes, iniciará el transporte de viajeros desde Las Chavolas hacia Avilés a partir de las siete y media de la mañana. De Vegarrozadas el primer autobús saldrá a las siete y diez de la mañana, con un total de doce servicios diarios.

Asimismo, el Consorcio ampliará el servicio de la CTEA entre Coto Carcedo y Avilés. Se realizarán un total de dieciséis viajes diarios a partir de las ocho menos cuarto de la mañana.

La Alcaldesa tranquilizó ayer a los vecinos de Santa María del Mar y de Vegarrozadas, porque seguirán con el transporte público con Avilés. Al menos, según Vallina, eso es lo que explicó ayer Carlos González. En la reunión, además de la Alcaldesa, estuvieron presentes otros miembros del gobierno local (IU-PSOE).