Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Espectáculo sin pausa en Avilés

l Santiago Ramos, Toni Cantó, Fran Perea y Carlos Hipólito, nombres de la nueva temporada
l Los ballets de Antonio Gades y Víctor Ullate presentarán sus últimos montajes

 08:41  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Espectáculo sin pausa en Avilés
Espectáculo sin pausa en Avilés  
 MULTIMEDIA

Saúl FERNÁNDEZ
El telón de las Jornadas de Agosto todavía no ha bajado y el Ayuntamiento de Avilés ya ha cerrado la programación musical y teatral de este próximo otoño. El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, se puso bíblico y comentó que un cierre espectacular de la temporada de verano -«The Tempest», hasta el sábado que viene- no es fruto de la casualidad. «Una semilla no germina en un desierto, lo hace en una tierra fértil». Así quiso explicar que Avilés pudiera permitirse el lujo de tres ciclos culturales y una veintena de espectáculos: estrenos nacionales, coreografías reconocidas, producciones asturianas y conciertos de relumbrón. «Una programación de alta calidad, por lo menos hasta diciembre», comentó.

l «Almaelectra», de Borja Roces. Arrasó en la primera convocatoria de los premios «Oh» de teatro asturiano. Una producción de «Factoría Norte». 15 de octubre.

l «Angelina o el honor de un brigadier», de Enrique Jardiel Poncela. Juan Carlos Pérez de la Fuente insiste en recuperar clásicos de la posguerra. En esta ocasión, un precedente claro del teatro del Absurdo. 16 de octubre.

l «Doctor Fausto», de Christopher Marlowe. La producción de «Higiénico Papel» obtuvo el premo «Jovellanos». 19 de octubre.

l Orquesta Filarmónica Eslovaca. En el auditorio de la Casa de Cultura. 21 de octubre.

l «Fuenteovejuna», por la compañía de ballet de Antonio Gades. 23 de octubre.

l «Tosca», de Giacomo Puccini. Por la State Opera de Bulgaria. 29 de octubre.

l «La fiesta de lo jueces», de Heinrich von Kleist. Una versión de Ernesto Caballero, con Santiago Ramos. 30 de octubre.

l «La hermosa fea», de Lope de Vega. Un espectáculo de la compañía gijonesa «La tejedora de los sueños». 3 de noviembre.

l «Claudia», de Sergio Gayol. Con Félix Corcuera y Carmen Sandoval.

l «Música Vitae». En la Casa de Cultura. 12 de noviembre.

l «Beethoven», por el Ballet de Víctor Ullate. 13 de noviembre.

l «Los negros», de Jean Genet. Estreno nacional de una dirección de Miguel Narros. 19 de noviembre.

l «Sin sangre», de Alessandro Baricco. Un espectáculo que mezcla cine y teatro, una producción chilena. 25 de noviembre.

l «La vida breve», de Manuel de Falla. Por «Ópera 2001». La velada se completa con «Cavalleria rusticana», de Mascagni. 26 de noviembre.

l Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Programa formado por piezas de Béla Bartok y W. A. Mozart. 2 de diciembre.

l «Todos eran mis hijos», de Arthur Miller. De nuevo visita Avilés el director argentino del momento: Claudio Tolcachir, el director de «La omisión de la familia Coleman». Con Carlos Hipólito y Fran Perea. 3 de diciembre.

l «Razas», lo último del dramaturgo norteamericano David Mamet. Con Toni Cantó y Emilio Buale. Este es el segundo estreno de la temporada. 10 de diciembre.

l «El pez gordo», de Roger Roueff. Una comedia sobre el mundo laboral que interpreta Toni Cantó, Bernabé Rico y el actor asturiano Helio Pedregal. 11 de diciembre.

Los nuevos abonos para la temporada de teatro se ponen a la venta a partir del próximo 9 de octubre. Los precios oscilan entre los 54 y los 108 euros. Los abonos para poder ver las producciones asturianas se podrán adquirir entre los próximos 25 de septiembre y 6 de octubre. Los del ciclo «Música en escena» estarán a la venta entre los días 2 y 13 de octubre.

COMPARTIR
 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN...

Facebook LNE Twitter LNE FriendFeeed LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad