Las Vegas,

Rubén SAMANIEGO

Los vecinos de Corvera convirtieron la primera Comida en la Calle organizada por el Ayuntamiento en una fiesta multitudinaria en el parque Europa de Las Vegas. El cielo amenazante de lluvia durante toda la jornada no amedrentó a los residentes, que salieron a la calle para secundar iniciativa municipal.

Desde primera hora de la tarde, cuando daban las dos, ya eran más de seiscientos los vecinos que decidieron armarse con el kit campestre: fiambrera, nevera, platos y vasos para el almuerzo de campaña. La organización colocó hasta mil plazas para que los vecinos pudieran desplegar su campamento y disfrutar de la comida campestre en pleno entorno urbano. A medida que fue avanzando la jornada el parque Europa se fue animando con gente de todas las edades. Incluso algunos improvisaron unos toldos por si la lluvia hacía irrupción.

El programa festivo de Corvera no se quedó ahí, fueron muchas más las actividades que se celebraron durante la jornada de ayer. A primera hora de la mañana tuvo lugar el trofeo de tiro con precisión y el X Trofeo de tenis de Corvera, que se celebró en la pista de tenis de Trasona. A media mañana, en el parque de Europa, previo a la gran pitanza, la banda de música de Corvera actuó entre el público asistente.

Ya por la tarde, en el prao de la fiesta hubo lugar para dos torneos, el de llave y el de la modalidad de «voley-práu». Por otra parte, para los amantes del teatro también hubo actividades. A las siete de la tarde la compañía Higiénico Papel representó la obra Diestro y Siniestro, bajo la dirección de Laura Iglesias en el centro Tomás y Valiente. Por la noche el humor y la música fueron los protagonistas en las fiestas corveranas. El Teatro Llar acogió la celebración de la XI Nueche de Monologuistes Asturianos, mientras que en el prao de la fiesta la música fue la estrella. La orquesta Manhattan amenizó la folixa de los corveranos hasta altas horas de la noche. Además, la fiesta de Corvera acogió la actuación de la cantante Rosa, la ex-triunfita llegó con sus últimos temas que hicieron bailar a los asistentes a la fiesta. En el programa para hoy, a partir de las doce de la mañana tendrá lugar un pasacalles con la charanga El Felechu por las calles de la localidad. Para los más pequeños la cantante «Susa» llevará hasta el prao de la fiesta su show infantil a las siete de la tarde. Y a partir de las siete y media la tarde se celebrará el Festival de Tonada, en El Llar, en el parque de Europa. Durante todo el día están programadas más actividades, como juegos tradicionales, una exhibición de adiestramiento canino y el trofeo de fútbol. El broche final de hoy lo pondrá el grupo asturiano La Cirigüeña a partir de las diez de la noche.