S. FERNÁNDEZ

Miguel Hernández, el poeta centenario, escribió: «Me llamo barro, aunque Miguel me llame», un verso clave de «El rayo que no cesa», uno de sus libros más importantes. Aquí, en este «barro», está el comienzo del espectáculo que la compañía «La caravana del verso» trae mañana miércoles (20.15 horas) al auditorio de la Casa de Cultura, la clausura del homenaje al escritor de Orihuela promovido por la Sociedad de Amigos del País y el Ayuntamiento de Avilés.

Joaquín de la Buelga, el director de la compañía, explicó que el espectáculo suma versos con música y con pasos de baile. «Habrá recitados, pero también canciones», apuntó. Rafa Lorenzo explicó que ha puesto música a tres poemas de Miguel Hernández. «Una de ellas la he publicado en un disco», añadió.

El espectáculo está producido por Juan Taboada. La compañía es reciente; apenas tiene dos años. Ha recorrido toda Asturias con espectáculos similares como «Lorca eterno» o «Primos hermanos». La particularidad del espectáculo del miércoles es que todos los asistentes recibirán un ejemplar de la publicación «Aunque tú no estás», una colección de poemas que incluye versos de Esther García, Natalia Menéndez y Esperanza Medina. Este cuaderno ha sido editado por el Ayuntamiento de Avilés y los Amigos del País.