E. C.

Justo Ureña, cronista oficial de la villa y destacado miembro de la Asociación Económica de Amigos del País, recibirá esta tarde un homenaje de sus compañeros y amigos, que han elegido la música para tributarle su respeto y cariño. Las jóvenes pianistas Noelia Rodiles e Idoia Gutiérrez Etxegara serán las responsables de interpretar piezas de Beethoven, Liszt, Ravel y Chopin, en un recital que comenzará a las ocho y cuarto de la tarde en el auditorio de la Casa de Cultura.

Las intérpretes acudieron ayer al Ayuntamiento, donde presentaron el cartel del concierto junto al concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez. La primera parte estará protagonizada por Noelia Rodiles, que hará sonar la «Sonata op. 31 nº1» de Beethoven, «Gnomenreigen» de Liszt y «Alborada del Gracioso» de Ravel. Rodiles es actualmente alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, y en junio de este año recibió el premio como alumna más sobresaliente de su cátedra, dirigida por los profesores Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner. Desde 2008 forma parte del trío «Mozart de Deloitte».

En cuanto a Idoia Gutiérrez Etxegarai, interpretará la «Balada nº2» de Liszt y «Nocturno», «Revolucionario» y «Balada nº4» de Chopin. Al igual que Rodiles, Gutiérrez también inició sus estudios musicales en el Julián Orbón. Actualmente es alumna del Conservatorio Superior de Música «Salvador Seguí» de Castellón bajo la tutoría de Leonel Morales.