Piedras Blancas,

I. MONTES

CC OO ha ganado la demanda que había interpuesto contra una resolución de la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), por la que se nombraba el tribunal calificador del proceso selectivo para la elaboración de la bolsa de trabajo, en la categoría de técnicas de educación infantil. La sentencia, según CC OO, anula el tribunal calificador «y todos los actos posteriores que se deriven de la misma». El fallo judicial ha sido recurrido por el abogado municipal.

El sindicato dijo que las personas que seleccionó el tribunal calificador ahora anulado «son las técnicas que actualmente conforman la plantilla de la escuela de bebés El Texu». De las ocho trabajadoras de la escuela infantil, al menos tres están afectadas por la sentencia, así como otras de la escuela El Carbayo.

El sindicato interpuso la demanda el 22 de julio, porque dos de los miembros que formaban parte del tribunal son personal laboral temporal del Ayuntamiento de Castrillón. CC OO sostiene que «carecen del principio de profesionalidad exigido por el estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). La sentencia dice que el EBEP exige que se garantice la imparcialidad y profesionalidad de tribunales, por lo que se excluye de los mismos a funcionarios interinos y personal eventual.