Félix VALLINA

La secretaria general de la Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA), Pilar Rocha, criticó ayer con dureza la labor de la concejal responsable del área de Turismo, Ana Concejo, al considerar que es una de las culpables de la «pobre presencia» que tiene Avilés en la Feria Internacional de Muestras de Gijón. «La concejala ha rematado una política nefasta en lo que se refiere a la presencia de Avilés en la Feria, que es la segunda de Europa en cuanto a importancia después de la que se celebra en París», señaló Rocha, que recordó: «Desde ASIA hemos venido denunciando año tras año la pobreza de nuestro pabellón, por darle algún nombre, y la supresión del Día de Avilés en la feria, que ya se llevó a cabo hace años».

Pilar Rocha volvió a cargar contra Ana Concejo. «Para rematar la jugada asegura que impulsará el turismo con otras medidas, entre ellas una exposición itinerante en El Corte Inglés. Esta concejala quizás no sepa que la mayoría de las personas que acuden a este tipo de centros va a otra cosa y no a ver exposiciones», señaló. Y añadió: «Encima afirma que va a ampliar el personal de la Oficina de Turismo, pero sólo "en las épocas de más afluencias de visitantes". Está claro que nos toma por tontos, cambiamos un foco de atención con varios cientos de miles de visitantes por un farolillo que no se sabe a cuantos va a alumbrar».

Por otro lado, la Agrupación Social Independiente de Avilés manifestó su rechazo «al definitivo cierre del edificio destinado a hemeroteca situado en el parque Ferrera». El partido considera que «no se puede entender que a día de hoy no existan fórmulas para su rehabilitación integral» y asegura que la hemeroteca «ha sido uno de los servicios más demandados por los ciudadanos». Para ASIA se trata de «una decisión poco meditada, al servicio de reducción de personal o de un mínimo ahorro económico, que castiga al ciudadano». El partido le solicita a la alcaldesa «que se implique y que busque recursos para mantener viva esta prestación».