Piedras Blancas,

I. MONTES

La presidenta de la comisión gestora del PSOE de Castrillón, María Jesús Rossell, ha convocado una asamblea extraordinaria para el jueves día 12 a las ocho de la tarde con el fin de elegir a los tres delegados para el precongreso que la Federación Socialistas Asturiana (FSA) celebrará en los próximos días en Siero para elegir a los delegados al 38º congreso federal del PSOE que tendrá lugar en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero. En el orden del día de la asamblea se incluye, además de la elección de los delegados, el debate y votación de la gestión de los órganos federales.

Los próximos días 9, 10 y 11, la sede del PSOE en la Casa del Pueblo de Piedras Blancas, estará abierta de siete a nueve de la tarde, para que los afiliados puedan consultar la ponencia marco del congreso federal para presentar enmiendas. Asimismo, los afiliados podrán consultar la memoria de gestión de la ejecutiva de la FSA-PSOE. Tras el congreso federal, los días 9, 10 y 11 de febrero se celebrará en Oviedo el 31 congreso autonómico del PSOE asturiano.

La situación de la agrupación socialista de Castrillón se encuentra desde hace un año sin dirección local. Tras la dimisión de la ejecutiva local a finales de enero de 2011, la FSA nombró una comisión gestora en la que además de María Jesús Rossell, están los también concejales en el Ayuntamiento de Castrillón, Manuel Ángel Fernández Galán y Bernabé Peña Ruiz. Los socialistas castrillonenses esperan que después del congreso autonómico se elija una nueva ejecutiva local.