Teresa CEMBRANOS

El Pleno municipal, por mayoría, instó ayer al Gobierno del Principado a que incluya en el presupuesto regional una partida suficiente para mantener abiertos los dos telecentros que gestiona el Ayuntamiento de Avilés. La moción, presentada por el PSOE, fue apoyada por el PP e IU y rechazada por Foro.

Los grupos municipales, a excepción de la coalición, dio también el visto bueno inicial a la ordenanza de cesión de uso de locales municipales a las entidades ciudadanas. «Era necesario arbitrar un marco para que el uso de los locales esté regulado y las asociaciones y entidades estaban de acuerdo», afirmó Miguel Ángel Balbuena, concejal de Participación Ciudadana. IU, que voto en contra, considera que es una ordenanza «inútil e innecesaria».

La Corporación municipal, por unanimidad, requirió también a Salud que se reponga de forma inmediata el servicio de atención psicosocial para mujeres víctimas de violencia de género, que dejó de funcionar el pasado 31 de diciembre. Los grupos reclaman, también, que se amplíen los días de atención «dado el aumento constante de la demanda». Finalmente, el Pleno, excepto el PP, instó al Gobierno de España a que recupere los fondos mineros destinados a infraestructuras.