Avilés,

Illán GARCÍA

El concejal de Servicios Urbanos y movilidad de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga (PSOE), se mostró ayer dispuesto a colaborar y apoyar la propuesta realizada por el gobierno corverano de instalar un albergue de animales en terrenos del consorcio de residuos Cogersa. «Estamos de acuerdo en la ubicación y queremos agradecer a Corvera su disposición para intentar solucionar este asunto», destacó el concejal avilesino.

Una vez que el Ayuntamiento de Corvera solicite los terrenos a Cogersa y sea factible su ubicación, explicó Fernández Huerga, el asunto se debatirá en el Consorcio Costa Norte como así se hizo con la propuesta defendida por el gobierno de Castrillón. «La propuesta de Castrillón era buena», señaló Huerga. La puesta en funcionamiento de esa perrera en La Braña estaba respaldada por el equipo de gobierno castrillonense, en manos de IU, pero se encontró con el rechazo de la oposición y de los vecinos de la zona.

«Estamos abiertos a colaborar y trabajar por desarrollar esa idea y que ese albergue de animales sirva para los concejos que anteriormente contábamos con El Xelán», señaló el concejal de Servicios Urbanos de Avilés, que añadió además que su concejo, pese a haber contado con una partida destinada a la construcción de la perrera, no pudo ejecutarla por falta de terrenos. La nueva instalación ha de ser accesible y estar alejada de núcleos de población, «por eso, desde Avilés vemos que Cogersa puede ser un buen lugar para su instalación», señaló el edil.

Luis Ramón Fernández Huerga apuntó además que una vez resuelta la ubicación, los concejos beneficiarios del albergue de animales tendrán que ponerse de acuerdo en el tipo de gestión que se puede llevar a cabo.