AVILÉS / JC Martínez

Un hombre ha atracado esta mañana una sucursal bancaria ubicada en la calle Severo Ochoa de Avilés. En torno a las 10:30 de esta mañana llegaba la llamada que alertaba del asalto a la oficina.

Al parecer un individuo ha entrado en la sucursal y tras amenazar a un empleado con una pistola ha sustraído la cantidad de 10.000 euros, abandonando inmediatamente el lugar.

El Cuerpo Nacional de Policía de Avilés ha puesto marcha el protocolo de actuación diseñado para este tipo de delitos, intensificando como primera medida la vigilancia y los controles en las principales vías de enlace de la Villa.

Hata el lugar se trasladó un grupo de policía judicial y miembros de policía científica que han puesto en marcha una investigación. La información que este grupo multidisciplinar ha analizado hasta el momento, les lleva a fijar como primera hipótesis de trabajo, que el atracador pueda ser mismo individuo que hace una semana cometió un atraco a una entidad bancaria ubicada en la Avenida de Alemania.

Las características físicas son las de un hombre entorno a los 50 años, años de edad, sobre 175 cm de estatura, delgado, con el pelo corto y moreno, vistiendo un anorak oscuro, tapándose parcialmente la cara con una braga oscura, sin ningún acento especial al hablar.

El modus operandi y las características físicas del atracador han sido difundidas a todas las Fuerzas de Seguridad de la Comunidad.

El dispositivo sigue abierto y por el momento no se ha producido ninguna detención.

Como siempre que se comete un hecho de estas características la colaboración ciudadana es fundamental, por ese motivo, todas aquellas personas que puedan ofrecer algún dato para esclarecer este hecho, no duden en llamar a la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés.