Saúl FERNÁNDEZ

Los Canapés acogió anoche el segundo estreno nacional de la temporada de teatro alternativo: «Málaga», una producción de Mamafloriana que comienza en Avilés su carrera comercial, un sueño interrumpido.

«La lengua en pedazos» fue el último estreno de la temporada: el debú en la dirección escénica de Juan Mayorga, precisamente, el autor del texto que homenajeaba a Teresa de Jesús.

«Málaga» es una función protagonizada por Roberto Enríquez, Ana Wagener y Críspulo Cabezas. Cabezas ya pasó por Avilés para dos estrenos: «El enemigo de la clase» y «Amor platounico», los dos textos de David Desola. Ana Wagener llega a la ciudad después de haber recibido el premio «Goya» a la mejor actriz secundaria por su trabajo en «La voz dormida». «Málaga» es una obra de Lukas Bärfuss que juega con el hiperrealismo. «Parte de una situación casi cómica, cotidiana y absurda que desemboca en una tragedia terrible. Juega con la inquietud, con la intriga, creando una tensión sorda que recuerda a las mejores obras de Ibsen», explicó Aitana Galán.