A. P. GIÓN

El Ayuntamiento ha decidido cambiar el sistema de reservas de mesas para la comida en la calle que tomará el casco histórico de la ciudad el próximo 9 de abril, lunes de Pascua. La concejala de Festejos anunció ayer que todas las reservas tendrán que realizarse en dependencias municipales, en la Casa de Cultura, por lo que los hosteleros ya no podrán efectuar inscripciones. «Así no habrá discriminación alguna», argumentó la concejala de Festejos, Ana Hevia.

«Algunas personas nos trasladaron su malestar por el hecho de verse obligados a consumir en algunos establecimientos y negocios. Esta es una comida popular y participativa, no queremos que nadie se vea obligado a consumir. Esta fiesta nació para que todo el mundo sacara la comida a la calle y aquellos que prefieran la pueden consumir en los bares, pero sin obligación», explicó Hevia.

Así, todos aquellos que deseen reservar silla para el banquete popular del día 9 de abril, deben inscribirse entre los próximos días 19 y 30, ambos inclusive, en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura, entre las diez y la una de la tarde, según explicó ayer la responsable municipal del área de Festejos.

Más de 23.000 personas participaron el año pasado en la fiesta al aire libre. Hevia reconoció que esta edición se verá afectada por los recortes presupuestarios y aseguró que la próxima semana dará a conocer el programa festivo.