27 de junio de 2012
27.06.2012
ÚLTIMA HORA
El Senado ofrece a Puigdemont comparecer el jueves en comisión o el viernes en el pleno

Los ponentes concluyen que el vigente modelo energético tiene los días contados

28.04.2012 | 06:06

T. C.

La conclusión principal del I Congreso nacional de medio ambiente y energías renovables, que ayer se clausuró en La Magdalena, es que la sociedad «debe dirigirse a un modelo descarbonizado, como propugna la Unión Europea en su documento Año 2050, con una economía verde con emisiones cero». Luis Esteban Alcalde, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Avilés, fue el encargado de analizar el resultado de las jornadas. Así, explicó que una de las resoluciones a las que se había llegado es que el modelo energético actual es «ineficiente e insostenible».


«La incidencia en el modelo energético actual del petróleo y el gas, por su especial incidencia en el transporte, implicará medidas de eficiencia, cambio de hábitos y desarrollos tecnológicos (vehículo eléctrico, pila de hidrógeno...). Respecto a la energía de origen térmico, para climatización principalmente, desarrollará el concepto del "district heating"», explicó Luis Esteban Alcalde.


El vicepresidente hizo un recorrido por las ponencias, en las que, entre otros, se habló de las posibilidades del medio rural, sobre todo en el desarrollo de la biomasa y el biogás al aprovechar los residuos forestales y agroganaderos; de la necesidad de conseguir una ciudad sostenible, del aprovechamiento del medio marino y de las energías renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine