JC Martínez / C. Jiménez / EP

Un ejemplar de tiburón peregrino se ha dejado ver en el día de hoy en las costas de Luanco. El animal, totalmente inofensivo para el ser humano, ha sido avistado durante la jornada por los efectivos de salvamento, que se han encargado de su control desde una embarcación para evitar su llegada a costa y que pueda acabar varando como le sucedió en el día de ayer a varios ejemplares de delfín listado.

Aunque es extraña la llegada de animales como este a las costas del Principado, el movimiento de sus fuentes de alimentación podrían haber ocasionado que se acerquen más de lo habitual a tierra firme. Los bañistas de la playa de Luanco han sido advertidos de la presencia del animal, no por que pudiese comportar riesgo alguno para su integridad física, si no para evitar sustos entre los múltiples usuarios que han acudido al arenal en el día de hoy. El tiburón avistado en sus costas podría medir entre unos dos o tres metros.

Un avistamiento de los cuatro sucedidos hoy

Según ha informado la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), durante este miércoles se han localizado un total de cuatro tiburones peregrinos en la costa asturiana, con tallas entre los tres y ocho metros.

Dos de ellos en la zona oriental asturiana y otro en la ensenada de Bañugues, en Gozón, de unos seis metros de longitud y un cuarto ejemplar más en la zona de El Gallo de la playa de Luanco, también en Gozón, de unos tres metros.

El Cepesma ya alertó de la presencia ayer martes en distintos puntos de la geografía asturiana de ejemplares de delfines varados o a punto de varar. En total han sido cinco ejemplares varados vivos en la costa y dos tiburones peregrinos observados en la costa oriental, a los que hay que sumar los cuatro tiburones avistados este miércoles.