Luanco,

Javier ÁLVAREZ LOZANO

El Restaurante Guernica se llevó la victoria en la final del Torneo de fútbol playa «La Ribera», organizado por Ibérica Sports, que se disputó desde el sábado de la semana pasada en el arenal luanquín con la participación de nueve equipos. El conjunto vencedor, que ya había ganado en la pasada edición de la competición, se impuso ayer al Telenti Inmobiliaria de Gijón por 3-2 en un partido muy disputado. El buen tiempo del día ayer ayudó a que numeroso público disfrutara del emocionante encuentro que se vivió en la playa luanquina.

Desde el inicio ambos equipos se lanzaron a por el gol para buscar la victoria y fue el Telenti el que abrió el marcador con un disparo raso y cruzado de Dani Roseta que se coló por la base del palo derecho. Apenas un minuto después el Guernica respondió con otro tanto por medio de Valentín en un rechace del meta rival Lon. Los dos equipos dispusieron de varias ocasiones más hasta que en el minuto 28, Esteban de disparo cruzado puso el 2-1 en el marcador. El segundo tanto del Guernica descentró al Telenti que un minuto después encajó otro tanto gracias a un centro de Lemus que remató de cabeza al fondo de la red Naves.

Con el 3-1 el partido no estaba ni mucho menos decidido ya que en el 43, ya en la segunda parte (se jugaron dos tiempos de 20 minutos), un disparo de Gerardo, del Telenti, toco en un defensa rival y el guardameta del Guernica Nacho no pudo evitar el gol. A partir de ahí los gijoneses se lanzaron a por el partido, convirtiendo al portero Nacho en uno de los principales artífices de la victoria de su equipo. Con el Telenti volcado en ataque, el Guernica estuvo a punto de aprovechar el vacío defensivo, pero Lon también estuvo atento y desvió dos disparos de Marcos Menéndez.

Además del trofeo de campeón del torneo, el Guernica se hizo con otros tres premios, el de máximo goleador por equipos, el de conjunto menos goleado y el del mejor jugador, que recayó en manos de Esteban.