El concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez, ha anunciado hoy que tras este mes de agosto se procederá a la firma con el Gobierno Regional del convenio que "está vigente" y que permitirá la financiación de una nueva sede de la Escuela Superior de Arte de Asturias.

Ambas partes firmarán el mismo convenio con una adenda para adaptarlo a la nueva situación tras el cambio de Gobierno, lo que permitirá que la Escuela de Arte tenga una sede junto al Centro Cultural Oscar Niemeyer.

"Nosotros tenemos un convenio firmado con el Principado de Asturias, que está vigente y que es un documento jurídico y lo que vamos a hacer es adaptarnos a las circunstancias actuales", ha explicado el concejal.

El Ayuntamiento y el Gobierno del Principado habían llegado a un acuerdo el pasado año para invertir seis millones de euros en la nueva sede de la Escuela Superior de Arte de Asturias.

Según este convenio, el Ayuntamiento aportaba dos millones de euros y un solar próximo al Centro Niemeyer, y el Principado se comprometía a invertir cuatro millones de euros en un esfuerzo plurianual.

La futura sede, cuyo proyecto ya está redactado, albergará las dos titulaciones que ofrece el centro en la actualidad, es decir la de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y la de Diseño.

Este proyecto permitirá desalojar el edificio de Valliniello, que alberga parte de los estudios, y el palacio de Camposagrado, donde se ubicará el conservatorio municipal de música.

"La operación es muy interesante para el Ayuntamiento porque recupera el palacio de Camposagrado, que es de su propiedad y ahora está perfectamente restaurado, con el fin de que sirva de sede única y digna para el conservatorio", ha indicado Álvarez.

EFE