El claustro de profesores del Colegio Enrique Alonso decidió reducir esta año las actividades extraescolares y eliminar el viaje de estudios que habitualmente realizan los alumnos de 6.º de Primaria. Las razones de los docentes a la hora de tomar esta medida están ligadas tanto al malestar por los recortes que afectan a los funcionarios como por la saturación de programas que llegaban a interferir en el desarrollo de los objetivos curriculares.

La comunidad escolar del centro ha tomado con desigual ánimo los recortes. Y así, mientras unos padres aceptan la decisión, otros critican el hecho de que los alumnos no puedan disfrutar de las actividades educativas que venían realizándose hasta ahora, más aún teniendo en cuenta de que los escolares no son culpables de la situación de los funcionarios y que ya están perjudicados por algunas medidas de ahorro implantadas por el Gobierno. «Los alumnos no son moneda de cambio», defienden.

Los docentes acordaron eliminar actividades que no resultaran imprescindibles para la formación de sus alumnos de Educación Infantil y Primaria.