E. CAMPO

La llegada de los primeros habitantes a la nueva área residencial de La Magdalena ya está teniendo sus efectos positivos en la matrícula de los centros escolares. Así, el Colegio Marcelo Gago, situado al otro lado de la calle Leopoldo Alas, ya notó este año un incremento de matrícula, y la expectativa es que esa tendencia se consolide el próximo curso. La secretaria del centro, Carmen Puertas, explicó que desde la adjudicación de los pisos están recibiendo muchas llamadas de familias que quieren conocer el colegio de cara a matricular a los niños para el próximo año. La reserva de plaza, no obstante, todavía no comenzó: se realizará entre el 9 y el 19 de abril.

La buena noticia para el Marcelo Gago, además, es que las nuevas incorporaciones se han producido por la base, en los cursos de Educación Infantil, lo que confían que les pueda ayudar en parte a contrarretar los efectos de la baja natalidad. El centro cuenta acutalmente con 60 alumnos y, pese a ser una cifra baja, es mejor que la de años anteriores, donde los alumnos llegaron a estar agrupados por ciclos en lugar de por cursos. «Hay también que tener en cuenta que muchos padres están muy contentos de que haya pocos alumnos, porque permite una atención mucho más personalizada», apunta Puertas.

El interés de las nuevas familias por conocer los centros escolares de la zona (junto al Marcelo Gago está una escuela del primer ciclo de Educación Infantil y el Instituto La Magdalena) ha llevado al colegio a organizar unas jornadas de puertas abiertas, que se celebrarán en los próximos días. «Los padres quieren conocernos», apunta la secretaria del centro. La conclusión es que el nuevo residencial ya les ha llevado alumnos. «Y esperamos más».