Luanco,

Illán GARCÍA

Los socialistas gozoniegos desean que el gobierno del PP dé una solución a las deficiencias de algunos edificios municipales. Este es el caso del polideportivo y de la Casa de Cultura, donde sus usuarios sufren las consecuencias de la escasa conservación de los inmuebles. Sobre todo en el caso del centro deportivo, los jóvenes deportistas y sus padres se han quejado en repetidas ocasiones de las goteras existentes en la cancha por culpa del mal estado de la techumbre del edificio. Algo similar le ocurre a la Casa de Cultura, ubicada en el parque Zapardel, como ya advirtió el pasado sábado el bibliotecario de Luanco, Ignacio Pando.

«Queremos que el gobierno solicite un informe a la oficina técnica municipal sobre el estado de estos inmuebles y presente propuestas de solución y el coste estimado de las mismas», indicó el portavoz socialista, Jorge Suárez. Hace unos días, el concejal de Deportes, Manuel Alberto Martínez Matías, aseguró que el Ayuntamiento ha pedido presupuesto para reparar las deficiencias de un polideportivo que lleva sin inversiones desde su construcción, hace treinta años.

Los socialistas quieren que este asunto sea debatido en una comisión informativa de Urbanismo y Obras en la que también se informe sobre otros edificios de titularidad municipal como es el caso del Museo Marítimo de Asturias y la Escuela de Música, entre otros inmuebles.

El portavoz del PSOE gozoniego quiere, además, conocer los pormenores sobre el proyecto de construcción de un edificio situado en la calle La Riba, número 10 de Luanco. «Teniendo en cuenta el nivel de protección de la zona, solicitamos que se convoque a los técnicos municipales responsables de la elaboración del plan de la fachada marítima para buscar soluciones», concluyó el portavoz de los socialistas gozoniegos.