M. M.

Juan Wes Solís, en representación de la familia Solís, será el encargado de leer a las doce y media de la tarde de hoy el pregón de la Semana Santa. Dicha familia se ha distinguido siempre por su devoción hacia la Semana Santa en general y la cofradía de San Juan Evangelista en particular. Le lectura se celebrará en la iglesia de San Nicolás de Bari, con la participación de la Agrupación Coral Avilesina.

Asimismo se celebrará en la ciudad, desde hoy y hasta el próximo domingo, día 24, la XXXVI Semana de Música Religiosa. Esta tarde (20.00 horas), la Coral Avilesina y la orquesta «Julián Orbón» ofrecerán el primer concierto en la iglesia de San Nicolás de Bari. Mañana serán Juan Pedro Romero Nieto (oboe) y Rubén Díaz García (órgano) quienes actúen también a las ocho de la tarde en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. Los conciertos se sucederán los días 20, 22 y 24, con entrada gratuita.

Con los actos solemnes ya en marcha -la primera procesión, la de La Borriquilla, se celebrará el día 24-, los organizadores de la Semana Santa celebrarán este año en la iglesia vieja de Sabugo una exposición de hábitos y enseres de las Cofradías de la ciudad, del 19 al 22 de este mes. Asimismo se celebrará desde el lunes y hasta el jueves una exposición de arte y un ciclo de conferencias en el Palacio de Valdecarzana. Las charlas correrán a cargo de Antonio María Rodríguez del Valle (lunes), Ángel Garralda (martes) y José Manuel Feito (jueves). Las charlas serán a las siete y media de la tarde menos la última, a las ocho.