Laviana, Illán GARCÍA

El presidente de la asociación de vecinos «Enlaze», César Fernández, afirmó que Costas aún no ha autorizado al Ayuntamiento de Gozón a cobrar por aparcar en la playa de Xagó: «Así viene reflejado en el informe que la Demarcación entregó al Consistorio». Fernández mostró además su satisfacción porque la Guardia Civil ordenara a los cobradores de la zona azul playera a limitarse al ámbito de los estacionamientos del arenal.

Los vecinos de esta parroquia consideran que la medida está perjudicando a los negocios hosteleros de Xagó. «Están perdiendo clientes y, por lo tanto, ingresos. El gobierno dice que quiere promocionar el turismo y por otro lado, perjudica a los negocios como ya hizo el Alcalde en Luanco, cuando permitió un puesto de pulpo ambulante durante el festival del bonito y en las fiestas de El Carmen», criticó Fernández, que pidió a Artime que rectifique y retire el cobro por aparcamientos en las playas porque de lo contrario «va a pasar a la historia como el peor regidor de Gozón». «Si el Alcalde dimite ahora tendrá más tiempo para hacer campaña para la Central Lechera porque las elecciones son en otoño», remarcó el dirigente vecinal.

Fernández pidió al Alcalde que respete a la Policía Local, que afirmó que no iba a multar en la zona azul playera mientras no hubiera señales en los aparcamientos. «No se puede sancionar al que no pague porque es ilegal ya que los estacionamientos carecen de señalización», concluyó Fernández.