Laviana, Illán GARCÍA

El presidente de la asociación vecinal «Enlaze» de Laviana, César Fernández, cargó ayer contra el gobierno tras el anuncio del alcalde, Ramón Artime, de que iba a subir el recibo del agua los mismo que el IPC. Para el dirigente vecinal, el gobierno, en vez de incrementar el precio, debería eliminar el consumo mínimo establecido por el Ayuntamiento. «En Gozón se paga por 15.000 litros de agua al mes; es decir, quinientos litros diarios por cada hogar. No conozco a nadie que consuma esos litros; vi muchas facturas de vecinos y ninguno gasta esa cantidad, por ello exigimos que se pague el consumo real, porque estamos pagando por algo que no consumimos», criticó el presidente de la asociación de vecinos de Laviana. Fernández pidió a los tres grupos de la oposición que frenen los planes del gobierno «porque son una vergüenza e injustos para los vecinos».

Fernández entiende que su parroquia está totalmente abandonada por el Consistorio. «Algunos caminos están sin arreglar, las fuentes y los lavaderos de La Guarida y Canal están abandonados y sin mantenimiento. Más aún, el de La Guarida está en ruinas», se quejó el dirigente vecinal, que no quiso olvidarse del estado que presenta el viejo depósito del agua de Laviana, actualmente en desuso tras la construcción de uno nuevo. «El antiguo depósito está en ruinas y debería estar ya derribado como prometieron el gobierno y Aquagest», destacó Fernández.

Por otro lado, el presidente de la asociación vecinal de Laviana criticó la desidia del gobierno local al hacer caso omiso a las continuas críticas vecinales ante la contaminación que padecen los residentes en esta zona del concejo debido a las cargas y descargas de los barcos del puerto de Avilés.