Cáritas, Cruz Roja y el albergue de transeúntes recibirán esta tarde, a las ocho, en la Casa de Cultura y a través del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, un total de 200 gorros para ser entregados a la gente más necesitada y así ayudarles a combatir las bajas temperaturas del invierno. La donación de esta prenda de abrigo corre a cargo de un grupo de mujeres encabezadas por Pilar Menéndez Arias, propietaria de la tienda avilesina "Lanas y café" y promotora de esta iniciativa solidaria que puso en marcha a comienzos del otoño. En ella han participado una veintena de mujeres que durante las últimas semanas han tejido los gorros para este proyecto. La gran mayoría fueron realizados en Avilés, si bien también llegaron algunos desde Salamanca. Resaltar que una mujer confeccionó un total de cincuenta.

Entre los dos centenares existe un amplio abanico de gorros: de niño y adulto, tejidos en alegres colores y también con sobrios tonos, sencillos en elaboración y con complejos diseños para que se adapten a los diferentes destinatarios.

En esta campaña han intervenido mujeres de todas las edades, jóvenes y no tanto, según ha puesto de manifiesto Pilar Menéndez, dispuesta a seguir ayudando a las personas sin recursos, de hecho, ya baraja una segunda parte de este proyecto. Además de continuar tejiendo gorros quiere hacer cuellos de lana, "que requieren menos tiempo que las bufandas y cumplen la misma función", comenta. Para ello, está enfrascada en implicar a quienes han participado en la primera parte del proyecto solidario, al tiempo que anima a otras mujeres a sumarse a la propuesta.